HAVAIANAS III Origine III Origine HAVAIANAS Alpargatas HAVAIANAS III Origine Alpargatas HAVAIANAS Alpargatas Origine Alpargatas III rZwxrFqg HAVAIANAS III Origine III Origine HAVAIANAS Alpargatas HAVAIANAS III Origine Alpargatas HAVAIANAS Alpargatas Origine Alpargatas III rZwxrFqg HAVAIANAS III Origine III Origine HAVAIANAS Alpargatas HAVAIANAS III Origine Alpargatas HAVAIANAS Alpargatas Origine Alpargatas III rZwxrFqg HAVAIANAS III Origine III Origine HAVAIANAS Alpargatas HAVAIANAS III Origine Alpargatas HAVAIANAS Alpargatas Origine Alpargatas III rZwxrFqg

HAVAIANAS III Origine III Origine HAVAIANAS Alpargatas HAVAIANAS III Origine Alpargatas HAVAIANAS Alpargatas Origine Alpargatas III rZwxrFqg

Qué es Umbral:

El término umbral deriva de la palabra lumbral, y esta a su vez del término en latín liminaris, que significa Origine III HAVAIANAS HAVAIANAS HAVAIANAS Alpargatas Alpargatas HAVAIANAS III Origine Origine Alpargatas Origine III III Alpargatas liminar o lo que está primero. El umbral es la entrada, el principio, el comienzo o el primer paso de cualquier cosa o proceso. El vocablo umbral posee varios significados.

En arquitectura, el umbral es la parte inferior o un escalón del vano de una puerta de una casa y la parte contrapuesta al dintel de esta. También es el madero atravesado en lo alto de un vano para sostener el muro que hay encima.

En aeronáutica, el umbral es el comienzo de la parte de la pista que es utilizable para el aterrizaje.

En psicofisiología, el umbral es el nivel de sensibilidad mínimo de un sentido (tacto, olfato, visión o audición) o la cantidad o valor mínimo de un estímulo o un fenómeno a partir del cual la sensación aparece, cambia o desaparece, se origina una transmisión de un impulso nervioso y los efectos de un agente físico se vuelven perceptibles. Por ejemplo, el umbral sonoro o de audición, que es la intensidad o frecuencia mínima que debe tener un sonido para ser percibido por el oído humano, o el umbral de la luz, que es la cantidad mínima de luz que puede detectar el ojo humano en la oscuridad, o el umbral de dolor, que es la intensidad mínima de un estímulo que despierta la sensación de dolor.

El umbral es la cantidad mínima necesaria de señal de una magnitud para poder ser registrada por un sistema.

En muchas áreas de conocimiento existen umbrales, por ejemplo, en batimetría existe el umbral submarino, que es el punto más cerca de la superficie en el recorrido más profundo sobre el fondo marino que permite que la corriente pase de una cuenca oceánica a otra. En fotografía, existe el umbral de fotografía, que determina los píxeles que serán negros y los que serán blancos en la digitalización de trabajos de línea. También existe el umbral de pobreza, que es el nivel de ingreso mínimo necesario para obtener un estándar de vida adecuado en un determinado país, y el umbral de rentabilidad, que es el volumen de negocio mínimo a partir del cual un producto o la empresa resulta rentable, entre otros.

Fecha de actualización: 17/10/2013. Cómo citar: "Umbral". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/umbral/ Consultado: III HAVAIANAS Alpargatas HAVAIANAS III Origine Origine HAVAIANAS HAVAIANAS III Alpargatas Origine III Alpargatas Alpargatas Origine 12 de septiembre de 2018, 11:04 am.

(9)